Cantante nicaragüense
Conocida por su contribución a la música católica contemporánea
Canciones: María, enséñame a decir siempre sí, Te necesito, Nos vemos en la Eucaristía...
Género: Música católica contemporánea
Padres: Rosendo y Luisa Torres
Cónyuge: Jorge Ubau
Sara Torres nació el 7 de octubre de 1966, en Estelí, Nicaragua.
Hija de Rosendo y Luisa Torres.
Asistió al Colegio Nuestra Señora del Rosario en su ciudad natal.
Su familia se exilió en Miami, Florida, Estados Unidos, desde el 29 de agosto de 1983.
Compuso su primera canción cuando tenía doce años. En su adolescencia conoció a Jorge Ubau, con quien más tarde contraería matrimonio.
Junto a sus hermanos, integró el grupo juvenil de Santa Catalina de Siena.
Escribió su primera canción religiosa en marzo de 1984: "María", con la que participó en un festival de la canción vocacional organizado por el Ministerio Juvenil de la Arquidiócesis de Miami.
Por entonces conoció a Albert Coppo, director del coro de las misas regulares en español en Santa Catalina. Un día juntaron sus respectivos coros y prepararon su primer concierto en Santa Catalina de Siena el 21 de noviembre de 1986.
El 11 de septiembre de 1987, Torres tuvo la gran oportunidad de unirse a otra veintena de jóvenes para cantar "Las Mañanitas" al papa Juan Pablo II en su primera visita a los Estados Unidos.
Tomó parte, el 5 de agosto de 1989, en un festival internacional de música sacra en español, apadrinada por la Catedral del Pueblo de Miami, Florida.
En 1989, Albert Coppo invitó a Sara y a su hermano, Javier, para que formaran parte de la banda de rock que Alberto estaba organizando: Rokka. El 29 de septiembre de 1989, Rokka se presentó en el Dade County Auditorium como uno de los grupos invitados a participar en el Primer Concierto Católico de Alabanza, organizado por Verbo y Vida, ministerio dirigido por el reverendo Ricardo Castellanos de la parroquia de San Isidro de Pompano Beach. El ministerio del padre Castellanos apoyó la modesta y única producción de Rokka: Proyecto I. La banda se disolvió poco después de agosto de 1991.
De nuevo se encontró con Alberto, quien había abierto su propio estudio de grabación: The Closet Studio/Rokka Productions. Torres decidió grabar en este estudio. La grabación de Pensando en Ti no fue una tarea fácil. Este álbum rompe el silencio de Sara y marca el comienzo de una seria exploración en el campo de la música cristiana contemporánea. Desde entonces, Sara Torres ha continuado su camino en la música cristiana, colaborando con diversos artistas y produciendo múltiples álbumes que reflejan su crecimiento artístico y espiritual.
Casada con Jorge Ubau, con quien tuvo a su hija Gabriela.
«Cuando me llaman a evangelizar, voy».
Sara Torres
Discografía
Pensando en Ti
Pasión y Anhelo
Nos vemos en la Eucaristía
Punto y Aparte